Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Medios de comunicación y periodistas dicen: “¡Basta ya!”

Escuchar Nota :


Un colectivo formado por medios de comunicación de todos los estados del país, exigieron el día de hoy mediante un desplegado al que titularon Basta ya, acabar con la impunidad en los casos de agresiones contra periodistas y pidieron a los tres niveles de gobierno para garantizar protección y seguridad.

El documento fue firmado por 39 empresas de medios de comunicación, entre las que se encuentran Proceso, La Jornada, Río Doce y Excélsior por mencionar algunos. Los periodistas que redactaron dicho desplegado advirtieron que en México se requiere con urgencia compromiso con quienes ejercen el periodismo y además proveer nuevos esquemas de protección.

Los medios piden establecer canales de comunicación con instituciones de derechos humanos nacionales e internacionales, lo mismo que entidades de industria o gremiales, para procurar apoyo, enlaces con otras entidades y en general,  retroalimentación que beneficie el logro de las metas trazadas.

Así como emprender una campaña conjunta orientada a la sociedad en general, para compartir con ella la visión sobre el desafío que tienen enfrente.

El periódico La Jornada está mañana hizo énfasis de dos de los casos en que periodistas perdieron la vida por ejercer su derecho a informar. Se trata de los atentados contra y Miroslava Breach (257 días de su muerte) y Javier Valdés(204 de su asesinato).

Comenta con tu cuenta de Facebook