Thursday 28 de March del 2024

Mediante fuerte dispositivo de seguridad, retiran bolsa sospechosa e n Nicolas Romero

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Esta tarde, alrededor de las 13:00 horas, autoridades locales reciben una llamada telefónica, alertándolos sobre una posible bomba abandonada intencionalmente en las inmediaciones del fraccionamiento Manantiales, sin especificar su ubicación exacta; por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) se avocaron a la búsqueda por calles de dicho fraccionamiento supervisando cada bolsa u objeto extraño encontrado a su paso.

Poco tiempo después, elementos de la policía estatal, logran ubicar una bolsa de mujer abandonada en los barandales a las afueras del establecimiento comercial Soriana, ubicado en Manantiales. Al mirar en su interior, se deduce, encontraron objetos extraños en su interior que los obligo a acordonar la zona y cerrar la calle a un costado de Soriana, una vez asegurada la zona, solicitaron la intervención del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES).

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 20.07.34

Poco tiempo después, arriba al lugar, el grupo especial con equipo específico antibombas (olla estabilizadora y traje SANFECO)

Para verificar el interior de la bolsa, un elemento de los ASES protegido con el traje SANFECO, se aproxima para verificar el interior de la bomba, poco después, se retira, habla con sus superiores y compañeros. Una vez más vuelve al lugar, esta vez lo hace con un par de lonas anti impacto de color amarillo, una la extiende a los pies de la bolsa, con la otra, crea una especie de “bolsa receptora” para arrojar el bolso femenino junto a su contenido en ese hueco. Ata la bolsa y se retira dejando el hilo que más tarde utilizaría para jalar de él y dejar que bolsa caiga en el hueco hecho a la medida con las lonas anti impacto. Afortunadamente no se registra ningún estallido. Varios elementos más del mismo grupo especial, se aproximan para envolver con las lonas anti impacto el presunto aparato explosivo de fabricación casera, para depositarlo en la olla estabilizadora el cual es trasladado a Atizapán de Zaragoza.

Apenas el día 29 de diciembre el año pasado (una semana atrás) una bomba de fabricación casera, fue abandonado en un descanso del puente peatonal de San Ildefonso explotando y lesionando a dos mujeres; una de ellas de gravedad.

Para retirar la bolsa sospechosa, el grupo especial implemento un operativo y protocolo de seguridad, bastante riguroso. El motivo: nos comentaba un elemento de seguridad que solicitó el anonimato, se debió a que una persona llamo a los servicios de emergencia informando que les dejaba otro regalito como el de San Ildefonso, en Manantiales; inmediatamente después, colgó.

Mediante fuerte dispositivo de seguridad, retiran bolsa sospechosa e n Nicolas Romero from Hola Atizapán on Vimeo.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook