Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 26 de noviembre del 2020

Si me voy a lanzar… pero por la salud de los mexiquenses

Escuchar Nota :


El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que tras los foros de análisis que habrán de realizarse, espera tener en el Estado de México una Ley de Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de México, que sea ejemplo y vanguardia a nivel nacional, además de anunciar un programa de becas para hijos de periodistas.

También ofreció, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa y de Expresión, becas para que periodistas en activo puedan concluir sus licenciaturas en periodismo y comunicación.

Al señalar que en la Cámara de Diputados se analiza la iniciativa de Ley de Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de México y subrayó la importancia de contar con la opinión de quienes ejercen esta profesión y felicitó al diputado Juvenal Cruz Roa Sánchez por decidirse a hacer foros donde se escuchen todas las voces y sea una ley que verdaderamente apoye la libertad de expresión y a los representantes de los medios de comunicación.

El mandatario mexiquense aseguró no estar de acuerdo con que se publique una ley que no esté avalada por quienes ejercen todos los días esta noble profesión.

Instruyó a su equipo de trabajo para crear un programa especial de becas para hijos e hijas de periodistas, a quienes consideró un sector cada vez más crítico, porque entre mejores críticos sean mejor nos permiten ser a los gobiernos.

5b2fab8b-9fd4-4569-ba32-2fa5c30fb550

Dijo que apoyará al sector periodístico con cursos de actualización, becas para estudiar las carreras de comunicación social o de periodismo y con becas al extranjero para que pueda especializarse y conocer otros modelos académicos y hacer prácticas periodísticas en otros países.

Y dio la nota… Sí me lanzo.

En tono de broma, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recordó que ha sido cuestionado sobre si se va a lanzar o no y comentó: “con toda sinceridad sí me voy a lanzar, me voy a lanzar y voy a hacer una campaña en grande, una campaña por la salud de los mexiquenses, una campaña por la educación de los mexiquenses, una campaña por el desarrollo social de los mexiquenses, claro que sí me voy a lanzar”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook