Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

NECESARIAS LAS FUERZAS MILITARES PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD EN ATIZAPÁN; CAPTURAN A EL ‘JAMÓN´ LÍDER DE LA UNIÓN TEPITO

Escuchar Nota :


Durante una operación conjunta de la Secretaría de la Marina (Semar), la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) y la Fisalía General de la República (FGR) fue detenido en su domicilio en Atizapán de Zaragoza el peligroso criminal Pedro Ramírez Pérez, alias “El Jamón”, líder de la Unión Tepito, quien es señalado por narcotráfico, secuestro, homicidio y trata de personas.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Sergio “N”, alias “El Tortas” o “Comandante T”, líder de la Fuerza Anti-Unión.

“El Tortas” fue capturado durante un operativo realizado en el sur de la Ciudad de México por elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).

En un segundo operativo realizado en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, fue detenido Pedro “N”, mejor conocido como “El Jamón”, líder de la Unión Tepito.

Se le acusa de homicidios, secuestros y extorsión.

El 18 de mayo pasado, Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito, fue detenido este sábado, luego de estar cuatro meses de libertad, informaron autoridades capitalinas.

De acuerdo con medios de comunicación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando cobraba extorsiones en los bares de la zona.

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

En 2018, “El Osmar” fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo, en febrero de este año fue puesto en libertad.

Fue detenido por fuerzas federales el líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión, Jorge Flores Concha, “El Tortas”, generador de violencia en la zona centro de la Ciudad de México y quien se disputa la plaza de la venta de drogas en la Ciudad de México con la organización del crimen organizado La Unión Tepito, que dirigía Roberto Moyado Esparza.

Las primeras investigaciones señalan que El Tortas fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina Armada de México, luego de intensas labores de inteligencia e Investigaciones.

Se sabe que tras la detención de El Tortas, es el líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión, quien le declaró la guerra al cartel de La Unión Tepito, que dirigía Roberto Moyado Esparza, ya detenido y bajo proceso.

Ambos son señalados de dejar una estela de muerte en las colonias Morelos, Guerrero, 20 de noviembre, principalmente en el barrio Bravo de Tepito.

Además, se les vincula con la serie de ejecuciones, así como de personas privadas de su libertad, a quienes torturaron, asesinaron y a otras las descuartizaron.

Entre los hechos de violencia que se les relaciona, se encuentra el horrendo crimen contra dos jóvenes, a quienes, tras privar de su libertad, los torturaron, descuartizaron y sus restos humanos los abandonaron sobre los carriles centrales en la avenida Paseo de los Insurgentes a la altura de Nonoalco, Tlatelolco.

También se les relaciona con la masacre en la plaza Garibaldi, donde hombres vestidos de mariachis escenificaron una balacera en un negocio de bebidas alcohólicas que dejó como resultado seis personas muertas y siete más lesionadas.

Según las investigaciones, en ese lugar la gente de La Unión Tepito iba a matar a Jorge Flores Concha, “El Tortas”, pero éste logró escapar. Todo en venganza porque su gente asesinó y descuartizó a dos jóvenes -con antecedentes penales- que pertenecían al grupo criminal La Unión Tepito.

TAMBIÉN FUE DETENIDO “EL JAMÓN”, LÍDER DE LA UNIÓN TEPITO

De acuerdo a las investigaciones, durante un operativo efectuado por la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, también fue capturado el actual líder del grupo criminal, La Unión Tepito, conocido como “El Jamón.”

Su captura se logró en una casa de seguridad en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la captura del líder del grupo criminal Fuerza Anti Unión, Jorge Flores Concha, El Tortas y de la aprehensión de El Jamón, actual dirigente de La Unión Tepito

Comenta con tu cuenta de Facebook