Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Mantiene Héctor Ibarra propuesta de mesa técnica para los “autos chocolate”

Escuchar Nota :


Insiste regidor de Mexicali, Héctor Ibarra Calvo, en establecer una mesa técnica, para crear una solución real para el tema de los “autos chocolates” en Mexicali.

Aseveró que el tema, ya es un problema de índole jurídico, de seguridad y patrimonial en la ciudad, que debe de tener una solución lo antes posible.

“Desde septiembre de 2017, el Ayuntamiento como primer órgano de Gobierno y como quien siente de manera directa la problemática de los autos chocolates, ya anticipaba que era un problema de iba a detonar y que iba a generar efectos mayores, hoy ya nos alcanzó el problema”, aseveró.

Puntualizó que lo que se busca es una mesa institucional, en donde estén los diputados federales, senadores de la república, el SAT, el Congreso del Estado, la Secretaria de Planeación y Finanzas y el Ayuntamiento de Mexicali, para buscar una solución a esta problemática social.

“El Ayuntamiento no puede dejar de observar que hay una problemática de fondo, social, en donde la gente tiene una necesidad, aquella que en verdad la tiene, de importar un vehículo que no le alcanza para pagar. El segundo tema es parar lo que está generando en caos en Mexicali, que es la falta de identidad de muchos de estos vehículos amparados en organizaciones que supuestamente les venden una seguridad que no es cierta”, declaró.

Comenta con tu cuenta de Facebook