Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Mancera pagó escoltas a Carlos Slim, López-Dóriga… con dinero del pueblo

Escuchar Nota :


El gobierno de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, designó a elementos de los cuerpos de seguridad para que resguardaran, a personajes como Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, José Francisco Ealy Ortiz, Joaquín López-Dóriga y hasta Carmen Salinas; esto costaba a los capitalinos 21 millones de pesos al mes.

Esta práctica, que aumentó durante los últimos meses de gobierno del actual senador, fue eliminada por la actual titular del Ejecutivo de la ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo; quien dio la orden de que los mil 400 elementos policiacos asignados a estas tareas dejaran de resguardar personalidades de manera gratuita y regresaran a sus labores.

Entre los personajes que recibieron este tipo de beneficios se encuentra Carlos Slim Helú, quién recibió decenas de policías y dos patrullas para ser custodiado, al igual que sus familiares. También Olegario Vázquez Raña, dueño del Grupo Empresarial Ángeles, aprovechó este servició, pidiendo al actual gobierno que al menos le dejara al patrullero de tránsito que le abría paso.

Otro personaje que se benficiaba del uso de policías viales era José Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal, ya que mandaba cerrar la circulación en Bucareli y Paseo de la Reforma cada vez que entraba o salía de la sede de su rotativo.

De los periodistas que recibieron este tipo de privilegios, destacan Joaquín López-Dóriga y Lolita de la Vega. Esta última –conductora de programas para Radio Fórmula y TV Azteca- reclamó al nuevo gobierno capitalino por retirarle la escolta, acusándolos de ser responsables de cualquier cosa que pudiera pasarle.

Con información de Proceso.

Comenta con tu cuenta de Facebook