Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 26 de septiembre del 2020

Los mexicanos son muy trabajadores, dedicados y aceptan salarios bajos: Presidente de Carrier

Escuchar Nota :


Gregory Hayes, presidente de United Technologies, matriz de Carrier, consideró que los empleados mexicanos son más dedicados, eficientes y “baratos” que los estadounidenses.
En entrevista para la cadena CNBC, Hayes dijo que “en México tienen un gran talento y los salarios son significativamente más bajos, un 80 por ciento”.

“Pero además el ausentismo es de alrededor de 1 por ciento y la rotación de personal es de 2 por ciento. Un personal muy, muy dedicado”, aseguró Hayes.

“¿Y en comparación a Estados Unidos [la dedicación]?”, preguntó el conductor de la televisora, Jim Cramer.

“Es mucho más alta [en México]”, respondió Hayes, quien la semana pasada apareció en la planta de Carrier en Indianápolis junto con el Presidente electo de EU, Donald Trump, tras el acuerdo con el Mandatario y el Gobierno estatal de Indiana para mantener ahí mil 100 plazas que se abrirían en Nuevo León.

5757568

En la entrevista de ayer, Hayes reconoció que los contratos federales de United Technologies con el Gobierno federal de EU, que suman 5 mil 600 millones de dólares al año, fueron un factor que se consideró durante las negociaciones con el equipo de Trump para evitar el traslado de los empleos a Nuevo León.

“Había un costo de mantener la planta de Indiana abierta. Al mismo tiempo -y te lo digo porque tú y yo nos conocemos- yo nací de noche, pero no anoche: Sé que 10 por ciento de nuestros ingresos vienen del Gobierno de Estados Unidos. Y sé que un mejor ambiente regulatorio, una tasa fiscal más baja, pueden ayudar a UT en el largo plazo”.

De acuerdo con información del sindicato de Carrier presentada a medios locales, un empleado de Carrier en Indianápolis puede ganar más de 20 dólares por hora en Indiana, mientras que en Nuevo León la empresa estaría pagando salarios de máximo 6 dólares por hora.

Fuente : DenunciasMX

Comenta con tu cuenta de Facebook