Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

López Obrador lidera con el 46% de las preferencias electorales: El financiero

Escuchar Nota :


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, cuenta con el 46 por ciento de la intención efectiva de voto en todo el país, según la más reciente encuesta del diario El Financiero, publicada este lunes.

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, aparece en segundo lugar, con el 26 por ciento y José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México, se ubica en tercer lugar con 20 por ciento, mientras los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, atraen a 5 y 3 por ciento, respectivamente.

Según el Financiero, las preferencias a favor de Meade ha caído en los estados del norte del país y registra 19 puntos a su favor. Por su parte, Anaya tiene 28 puntos en esa misma región.

Sin embargo, las preferencias a favor de López Obrador en el norte han aumentado y lo colocan con 39 puntos. Esta región, hace 6 años, había impulsado a Enrique Peña Nieto y era donde menos apoyo tenía AMLO, indica dicho medio.

En el centro y el sur el tabasqueño cuenta con el 54 por ciento de la intención efectiva de voto. El centro-occidente es su zona más débil, con 36 por ciento, ubicándose en empate estadístico con Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien suma 35 por ciento de las preferencias en esa región del Bajío.

Comenta con tu cuenta de Facebook