Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

López Obrador anuncia el instituto para devolverle al pueblo lo robado

Escuchar Nota :


Destacó que a través del este nuevo órgano se espera obtener, este año, mil 200 millones de pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Esta dependencia tendrá el propósito de concentrar los recursos y bienes decomisados tanto al crimen organizado, como los provenientes de la corrupción y de delincuentes de cuello blanco, para que se devuelvan a la gente.

En conferencia de prensa, el mandatario federal explicó que más que una administración de estos bienes el instituto tendrá la misión de devolver al pueblo “lo mal habido, lo robado”.

Destacó que a través del este nuevo órgano se espera obtener, este año, mil 200 millones de pesos, aunque aún se está definiendo la manera en que se devolverá el dinero, informó Animal Político.

López Obrador adelantó que estos recursos se podría destinar a la mejora de escuelas, a la construcción de unidades deportivas, comprar ambulancias, entre otras cosas más.

Como ejemplo, indicó, hasta el momento se desconoce qué pasó con el dinero que se le aseguró en 2017 a Zhenli Ye Gon.

El jefe de Ejecutivo federal comentó que el dinero presuntamente fue trasladado a la Secretaría de Hacienda, “pero de ahí se les perdió el rastro, y eso ocurre siempre”.

Comenta con tu cuenta de Facebook