La menor fue abandona por sus captores varias horas después en una carretera a las afueras de la capital mexiquense sana y a salvo, confirmaron las fuentes policiacas consultadas.

De acuerdo con la información recabada el secuestro exprés ocurrió el sábado alrededor de las 15:00 horas sobre la calle Prolongación 21 de Marzo.

En el lugar la menor identificada como Elizabeth “N”, fue interceptada por una camioneta color vino, tipo Voyager, de donde desciende un hombre robusto y la toma a la fuerza para subirla a la camioneta, mencionaro las fuentes consultadas.

La adolescente vestía pantalón azul marino y blusa café, así como tenis, y quien se encontraba a unos metros de su casa.

Al percatarse de los hechos los vecinos hicieron el llamado de auxilio a la policía, así como a los familiares, quienes de inmediato alertaron a la Fiscalía para iniciar con el seguimiento del vehículo sospechoso.

Por lo que se inició un operativo de rastreo localizando mediante las cámaras del C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) la huida de la camioneta sobre una vialidad.

Asimismo, se realizaron recorridos en las rutas de escape que pudieran haber usado los agresores.

Según las fuentes consultadas, los supuestos secuestradores solicitaron a la familia el pago de rescate por 10 millones de pesos, sin embargo no lograron su cometido.

También se detalló que uno de los captores fue identificado como familiar de un vecino de la menor.

Hasta el momento la Fiscalía estatal no ha dado una versión sobre el caso.