Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 31 de marzo del 2020

Lo que pase con Snapchat tendrá implicaciones para muchos otros en tecnología

Escuchar Nota :


Era apenas cuestión de tiempo: Snapchat parece estar en camino de entrar a la bolsa.

La noticia la reportó primero la agencia Reuters y al poco tiempo medios como The Wall Street Journal o The New York Times estaban publicando detalles de lo que sería la IPO (Initial Public Offering, por sus siglas en inglés) de uno de los mayores nombres en el mundo de las aplicaciones.

2413

De acuerdo con la información publicada, toda fundamentada en fuentes anónimas, la compañía buscaría entrar a cotizar sus acciones en la bolsa para marzo de 2017. La idea sería entrar al mercado con una valoración pública de más de US$30.000 millones, lo que la pondría casi a la par de Alibaba o Facebook, cuando cada una de estas entró al mercado de acciones públicas.

Snapchat concentra más de 100 millones de usuarios activos y más de 60% de éstos tiene entre 13 y 24 años, lo que la convierte en un blanco deseado para los anunciantes, desesperados por tratar de llegarle a una generación que consume de otras formas, a través de otros canales.

La noticia lleva una carga de profundidad financiera que, a la vez, podría tener implicaciones serias en el desarrollo de tecnología.

En 2016 ha habido una caída de 41% en la cantidad de empresas de EE.UU., con valoraciones de más de US$50 millones, que entran a la bolsa. Esto con respecto a los datos de 2015. A su vez, Snapchat es el primero de los llamados unicornios que entraría a cotizarse públicamente.

Comenta con tu cuenta de Facebook