Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 22 de febrero del 2020

“Lo más valioso es tu vida, evita la compra de combustible ilegal”

Escuchar Nota :


En un video, las autoridades federales alertan que el robo de combustible no sólo es un delito sino una actividad peligrosa y advierten a la ciudadanía “no ponerse en riesgo”.

Tras la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el Gobierno Federal presentó un nuevo spot para combatir el robo de hidrocarburos e invitar a la población a denunciar.

La policía federal aseguró en diversos puntos del país cerca de 153 mil litros de hidrocarburo aparentemente robado.

Los trabajos desarrollados por la Policía Federal en diversos puntos carreteros en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y autoridades estatales y municipales contemplan el acompañamiento y resguardo de las pipas que transportan el combustible, además de distintos operativos a través de la red carretera federal. Como parte de estas acciones policías federales desplegados en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca, detuvo la marcha de dos vehículos cargados con 69 mil 705 litros de hidrocarburo. El conductor y su acompañante fueron detenidos luego de que no lograron presentar la documentación que acreditara su traslado, así como origen y destino del combustible.

“Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida. Evita la compra de combustible ilegal y reporta cualquier anomalía en tu comunidad”, afirma el anuncio que presentó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En el video, las autoridades federales indican que el robo de combustible no sólo es un delito sino una actividad peligrosa. “No te pongas en riesgo”, se dice en el video

En él se recomienda a la población que evite acercarse a las fugas y a las tomas clandestinas, así como que denuncie a los huachicoleros al teléfono 01 800 228 96 60, lo que quedará en el anonimato.

“No compres ni vendas combustible ilegal”, advierte el Gobierno de México, que además ofrece oportunidades de trabajo, becas y estudio para las personas y sus familias.

“Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida”, insiste.

(Con información de aristeguinoticias)

Comenta con tu cuenta de Facebook