Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 31 de marzo del 2020

Llega la Mariposa Monarca al Edoméx

Escuchar Nota :


Miles de Mariposas Monarcas iniciaron su arribo a los santuarios del Estado de México.

 

De acuerdo con el secretario del Medio Ambiente estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, el número de ejemplares es mayor al registrado durante los dos años anteriores.

 

Detalló que el aumento en el número de ejemplares es de entre un 60 y 70 por ciento y lo atribuyó a las acciones que tanto el gobierno mexicano como el de Estados Unidos realizan para garantizar una buena ruta a los cientos de mariposas que conforman las colonias y que viajan a los bosques del Estado de México y Michoacán.

 

El paso por México del huracán Patricia y el del frente frío número 8, provocaron un retraso en la llegada de la Mariposa Monarca a los santuarios mexiquenses.

butterflies

Durante los eventos meteorológicos, los ejemplares se refugiaron en las cañadas de la Sierra Madre Oriental en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

La Mariposa Monarca viaja más de 4 mil 000 kilómetros desde el sur de Canadá y cruza todo el territorio de Estados Unidos.

 

En su camino, atraviesa Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Tlaxcala y el Distrito Federal. Ruta que atraviesa trece estados de la República Mexicana, hasta llegar a los santuarios en el Estado de México y Michoacán.

Comenta con tu cuenta de Facebook