Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 30 de mayo del 2020

LES VALE LA SANA DISTANCIA EN COACALCO

Escuchar Nota :


En el municipio de COACALCO, vecinos de la localidad enfurecen porque la ciudadanía anda como si nada, muchos de ellos sin cubre bocas, lo que alarma a las personas mayores y con problemas crónico degenerativos, y de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal, este municipio contabilizó el pasado 17 de mayo 140 casos confirmados de Covid-19, y 13 fallecimientos, y 73 personas sospechosas de contagio.

Las mujeres de COACALCO ostentan el 45 por ciento y el 55 por ciento los hombres entre el número de contagiados, que por fortuna 106 se han recuperado 22 se mantienen activos.

Por otro lado, familiares de GIOVANA ELIZABETH RAMOS HERNÁNDEZ, de 15 años de edad, están preocupados; fue vista por última vez el 14 de mayo en el municipio de COACALCO.

En NEZAHUALCÓYOTL se ha instalado un hospital provisional en poco más de mil metros cuadrados dentro del gimnasio de la Deportiva Municipal Bordo de Xochiaca, el cual cuenta con una capacidad de cien camas y todos los servicios necesarios, por lo que sólo se está a la espera para entrar en operación, para beneficio de la población de esta localidad con padecimientos ajenos a coronavirus.

Aunque al parecer el gobierno de ALFREDO DEL MAZO MAZA, está aún reclutando personal médico para el arranque del servicio, aunque hay quien asegura que se está esperando y posiblemente al final tal vez lo utilice para pacientes con coronavirus, pues ya cada una de las cabinas están equipadas con un gas con oxígeno, esto si las personas no siguen las indicaciones de sana distancia, quedarse en casa y las debidas medidas por la contingencia sanitaria.

 

 

FUENTE: LA PRENSA.MX

Comenta con tu cuenta de Facebook