Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 22 de julio del 2019

LAS LLANTAS CONTAMINAN NEZA

Escuchar Nota :


Las llantas se han convertido en una gran contaminación tanto visual como ambiental para las comunidades, por lo cual es necesario que si la gente paga un impuesto al adquirirlas debería haber una empresa privada responsable de recolectarlas, afirmó el Director de Servicios Públicos de la localidad, Bulfrano Martínez Soto.
En el territorio local hay por lo menos 30 mil llantas tiradas y más de 300 toneladas depositadas en un predio localizado en los límites de esta localidad con el vecino municipio de Chimalhuacán, donde seguido se registran incendios, lo que ocasiona una gran contaminación.


“Por cada llanta comprada se paga un impuesto y porque no cobran una multa a aquellos que las arrojan a la vía pública o las dejan abandonadas en banquetas o accesorias que laboran como vulcanizadoras”, afirmó.
Los camiones recolectores de basura recolectan entre 15 ó 20 toneladas de llantas cada 15 días que son trasladadas al tiradero donde a su vez son enviadas a empresas que se dedican a elaborar impermeabilizantes o empresas grandes”, afirmó.
Los sitios donde realizan talachas o cambios de llantas son los que más arrojan las llantas a la vía pública “las talachadoras amontonan las llantas para que los clientes vean que allí se reparan los neumáticos y cuando se cambian de domicilio o cierran los negocios dejan abandonadas las llantas provocando que queden a la deriva por cada negocio entre 200 llantas al día”, destacó Martínez Soto.
Se espera que en los siguientes días se llegue a un acuerdo con grandes empresas para que se puedan llevar las llantas y las utilicen para sus negocios,, con lo cual se podrá eliminar una contaminación visual y de contaminación que afecta al municipio, “en Nezahualcóyotl hay programas que se aplican para la recolecta de llantas, pero resulta insuficiente cuando los trabajadores de las vulcanizadoras las dejan en la vía pública”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook