Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 29 de noviembre del 2020

Las gasolineras que dan precios baratos están abandonadas o cerradas

Escuchar Nota :


Las estaciones están cerradas o abandonadas desde hace años

La gasolinera de familiares del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, también fue cerrada por presunto huachicoleo

Algunas estaciones de servicio que el gobierno federal presentó como lugares en donde se venden las gasolinas más baratas, se encuentran cerradas o abandonadas desde hace años.

Por ejemplo, está el caso de la gasolinera Servicio M&M, en Chapultepec, Estado de México, en la que el litro de Magna se comercializaría en 15.71 pesos, según datos de la Secretaría de Energía.

Sin embargo, esta gasolinera fue suspendida en agosto de 2017 por presuntamente lucrar con combustible robado, informó Reforma.

Dicha estación de servicio es propiedad de María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Víctor Mercado Galán, hermana y cuñado, respectivamente, del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

Una situación similar es la de Servicio Vanoe, en Puebla, pues aunque en esa gasolinera se vendería el litro de Magna en 15.47 pesos, según dijeron las autoridades federales, lleva más de dos años abandonada.

Otro caso es el de la Gasolinera de la Vicente Guerrero de Cd. Madero, Tamaulipas, ya que este lunes se dio a conocer que vende el litro de Magna en 15.53 pesos, pero desde el año pasado está cerrada.

La estación de servicio de Cruz Elvira Martínez Mendoza, en Coatzacoalcos, Veracruz, se encuentra en la misma situación, ya que tiene más de un año cerrada por cambio de propietario.

Al respecto, este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por la información que difundió ayer su gobierno.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador achacó a la Comisión Reguladora de Energía por la información imprecisa sobre las gasolineras que venden combustibles a los precios más bajos.

“En efecto, esta información es de la CRE. Se procuró que la fuente fuera una entidad autónoma. Puede ser que haya habido problemas de actualización, se va a corregir y se va a mejorar el informe, que se va a presentar todos los lunes”, dijo en su conferencia mañanera.

Comenta con tu cuenta de Facebook