Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 25 de agosto del 2019

LABORES DE REFORESTACIÓN, RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO, EN 3 MIL 965 HECTÁREAS DE ZONAS FORESTALES EN EDOMEX ESTE AÑO

Escuchar Nota :


Derivado de las solicitudes para ser beneficiarios de la Comisión Nacional Forestal, por medio del componente III Restauración Forestal y Reconversión Productiva, del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019, 189 solicitudes con los parámetros establecidos en reglas de operación en una superficie de 3 mil 965 hectáreas y un monto de 13 millones 329 mil 800 pesos fueron dictaminadas como factibles.

Este componente de apoyo impulsa proyectos integrales de reforestación, restauración forestal y reconversión productiva ya sea para reforestar un predio y realizar obras de captación de lluvia (RF.1), para reforestar zonas arboladas degradadas, con terrazas individuales (RF.2) y para el mantenimiento de zonas reforestadas y restauradas, que incluye acciones de replante, deshierbe o para rehacer obras de conservación de suelos (RF.3), para este tipo de apoyo se debe contar con más del 50 por ciento de sobrevivencia en las áreas reforestadas.

Felipe Morales Ramón, suplente legal de la CONAFOR en el Estado de México, informó que a su vez, fueron dictaminadas como no factibles 148 solicitudes, por no cumplir con todos los requerimientos que marca el Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, señaló que incluso, a algunos aspirantes se les dieron cinco días hábiles después de la recepción de documentos para complementar la solicitud y aún así, algunos no culminaron el trámite.

Para consultar la lista de solicitudes que fueron aprobadas para este año, los resultados estarán disponibles a partir del próximo lunes 13 de mayo en la página oficial de la CONAFOR www.gob.mx/conafor.

Aún faltan por dar a conocer los resultados de los cuatro componentes restantes (I. Estudios técnicos Forestales, II. Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, IV. Silvicultura Abasto y Transformación, y V. Servicios Ambientales.

Comenta con tu cuenta de Facebook