Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Laborar con empresas extranjeras es la única manera en la que un “Presidente honesto” puede vivir: Calderón

Escuchar Nota :


El ex Presidente Felipe Calderón defendió su trabajo como asesor de la empresa extranjera Avangrid y aseguró que ha actuado “con rectitud no sólo legal, sino ética en éste y en otros casos”; además de insistir en que colaborar con empresas extranjeras es la única forma en la que puede vivir un “Presidente honesto”.

Además, Calderón Hinojosa agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador las disculpas ofrecidas esta mañana, luego de que el mandatario lo acusara de “coyotaje y corrupción” tras integrarse al consejo la empresa Avangrid, filial de Iberdrola, empresa que tiene importantes contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Agradezco la disculpa del Presidente @lopezobrador_. Reitero que he actuado con rectitud no sólo legal, sino ética en éste y en otros casos que tienen que ver con mi trabajo y mi previa responsabilidad. Refrendo mi disposición a dialogar sobre éste y otros temas importantes”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Calderón Hinojosa aseguró que el integrarse a laborar con empresas extranjeras es la única manera en la que un “Presidente honesto” puede vivir.

Luego de que la víspera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a un ex mandatario mexicano por integrarse a empresas extranjeras con las que tuvieron relación, el ex mandatario Felipe Calderón dijo este día que no incurrió en conflicto de interés, tráfico de influencias o corrupción al salir de la Presidencia de la República e incorporarse al consejo de administración de grandes corporativos que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En julio de 2016, el ex Presidente se integró como miembro independiente del Consejo de Administración de la estadounidense Avangrid, filial de Iberdrola. Es el único ex Presidente con ese nexo.

Iberdrola tiene en México importantes inversiones con la CFE y trabaja en el desarrollo de energías limpias. Avangrid surgió de la fusión entre Iberdrola EU y UIL Holdings Corporation en 2015, y se dedica a la generación energía y servicios públicos con más de 30,000 millones de dólares en activos y operaciones en 25 estados de la Unión Americana. La empresa se enfoca en proveer energía limpia a Estados Unidos, orientada a la generación de energía renovable, tanto eólica como solar, así como su distribución y modernización.

Comenta con tu cuenta de Facebook