Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

La venganza más usada por las mujeres contra sus ex y la que más funciona

Escuchar Nota :


Atención si no se hace siguiendo las siguientes reglas, no tiene caso.

Un estudio ha revelado cuál es la venganza más usada por las mujeres contra sus ex y la que más funciona, claro si la utilizas de la manera correcta.

Cómo superar a tu ex. FOTO: UNSPLASH

Nos referimos nada más ni nada menos que al ejercicio. Una vez que la relación llegó a su fin, lo primero que cruza por la mente de muchas personas es el deseo de mejorar su cuerpo para demostrarle al sujeto que no las valoró, lo mucho que se está perdiendo al dejarlas ir.

Kaeli quedó devastada cuando su novio la dejó. Una de las cosas que tenían en común era su interés por los deportes de combate y Sweigard recurrió a este interés compartido para superar la ruptura.

La comercializadora digital de 30 años, que vive en Toronto, recuerda: “Estaba tan molesta y no sabía qué hacer y uno de mis mentores de jiu-jitsu me dijo que debía entrenar todos los días que pensaba en él. Entonces, eso fue lo que hice”.

Sweigard comenzó a referirse a su práctica de jiu jitsu como su nuevo novio. Su cuerpo cambió, pero también su actitud. “Me puse más en forma después de la separación una vez que comencé a tomar el entrenamiento más en serio”, dice.

“Incluso el cambio mental de tomar el entrenamiento más en serio y confiar en él como un enfoque positivo en mi vida cambió la naturaleza de mi entrenamiento”.

La respuesta a la ruptura —ponerse en forma, ser más feliz y más productiva— fue en general beneficiosa. A este tipo de venganza se le conoce como un revenge body (un cuerpo mejorado por la venganza)}

¿PERO QUÉ PASA SI NO APLICAS BIEN LA FÓRMULA?

El trabajo de Lora Park, profesora de psicología en la Universidad de Buffalo, ofrece algunas pistas sobre qué tipo de persona es más probable que busque este tipo específico de transformación física.

Park y sus colegas han investigado ampliamente la autoestima y el grado en que ésta se relaciona con la apariencia y el estado de la relación. explica:

“Aquellos con baja autoestima que basaban su autoestima en la aprobación de los demás estaban más preocupados por parecer atractivos y estar físicamente en forma”

Una ventaja de buscar la validación de otros basada en el atractivo es que implica un menor riesgo emocional. Como dice Park, “resultarle atractivo a los demás no necesariamente requiere interactuar directamente con otros. Por lo tanto, uno puede proteger su autoestima y evitar el posible rechazo centrándose en su apariencia, en lugar de centrarse en sus cualidades internas como ser cálido, atento o amable”.

A los psicólogos les gusta hablar sobre la motivación intrínseca versus la autorregulación introyectada, o en términos simples, hacer algo sólo porque te interesa, en lugar de porque tu autoestima depende de que tengas éxito.

Esta motivación es importante: “Esto es lo que representan las contingencias de autoestima. Cuando las personas invierten su autoestima en un dominio, como su apariencia, o en una relación, entonces sienten que tienen que verse bien, y no verse mal, o tienen que tener un novio o una novia para sentirse apreciados como seres humanos”

“Es una gran presión, especialmente porque las personas no siempre tienen éxito en las áreas en las que depositan su autoestima”

El trabajo también sugiere que tener una alta “sensibilidad de rechazo basada en la apariencia” (ansiedad por ser rechazado según cómo luces) y “contingencia de relación basada en la autoestima” (una sensación de autoestima que depende de un ser querido) puede afectar la propia motivación para buscar un revenge body, especialmente para alguien a quien su pareja lo ha cortado.

Las personas con estas vulnerabilidades “corren más riesgo de sufrir consecuencias negativas y, por consiguiente, son las más motivadas para reparar su autoestima después de una amenaza”. Este tipo de vulnerabilidades también se acentúan en la era de las redes sociales, donde se comparten fotos constantemente.

Esto no significa que todos los casos de mejoramiento corporal post-ruptura sean psicológicamente dañinos. Por un lado, es posible pasar de motivaciones externas a internas.

Y esas mejoras externas a la autoestima pueden ser especialmente útiles cuando la ruptura aún está en carne viva. “Nos dicen cumplidos por haber perdido peso y arreglarnos”, dice Amy Flowers, psicóloga clínica con licencia especializada en imagen corporal. “Mucha gente va a decir, ‘wow, te ves genial’. Entonces eso refuerza ese comportamiento”.

También hay algo de sentido común en que alguien pueda lidiar con un colapso de su relación al ir al gimnasio. Una ruptura puede ser desorientadora. Trabajar en un revenge body, dice Flowers, es en parte un problema de control. Puede ser una ilusión de control, pero “es una forma de sentir que estoy haciendo algo. No me voy a quedar sentado y marchitarme; voy a hacer algo para tratar de mejorarme a mí mismo”.

Y por supuesto, las personas que se han quedado solteras a menudo tienen mucho tiempo en sus manos. “Número uno, te da algo que hacer. Sal de tu casa, ve al gimnasio, no te aísles”, dice Flowers.

“Hay un deseo de aumentar el atractivo, especialmente para las mujeres, y posiblemente atraer a una nueva pareja. Pero el tiempo y la energía que ahora te sobran también significa que una ruptura es un buen momento para decidir quién eres y qué quieres”.

PARTICIPA

¿Te fue útil esta información?

Comenta con tu cuenta de Facebook