Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

LA MANO NEGRA: ERWIN SE VA DE COACALCO, SU POLICÍA SE QUEDA A ROBAR

Escuchar Nota :


Elementos de la policía municipal y vialidad de Coacalco descuidan la seguridad de la población para dedicarse a la caza de automovilistas y choferes del transporte público y de carga que circulan sobre el carril del Mexibùs, una vez que las autoridades dieron luz verde a la extorsión de supuestos infractores.

A pesar de ser considerado Coacalco uno de los 10 municipios de la entidad con el mayor índice delictivo, la policía municipal y vialidad sólo se dedica a buscar repartidores de propaganda, así como a trabajadores de empresas que laboran en la vía pública.

Una vez que son localizados, bajo cualquier argumento son remitidos a las galeras para ser extorsionados hasta con 2 mil pesos ò conmutar la infracción con 36 horas de arresto.

Esta misma estrategia la usan con conductores de vehículos particulares, transporte de pasajeros y de carga que cruzan por el tramo de este municipio, considerado de alto riesgo no sólo por la incontrolable actividad criminal, sino también por la presencia de una policía corrupta y abusiva que opera en la vía López Portillo y zonas colindantes con Ecatepec.

Para justificar la actividad de extorsión de la policía de vialidad y municipal, el ayuntamiento colocó lonas donde se anuncia que no se debe circular sobre el carril confinado del Mexibùs.

Sin embargo, los funcionarios y uniformados locales deberían realizar acciones para agilizar la movilidad urbana, pero no lo hacen por el contrario en los horarios de mayor afluencia vehicular se estacionan al finalizar el puente que cruza el Boulevard Coacalco y sólo esperan a los supuestos infractores.

Dado que la vía López Portillo de cuatro carriles en tramos queda reducida a un carril, lo cual provoca intensa actividad vial, y ante la necesidad de acortar el tiempo de traslado, los automovilistas deciden ocupar el carril confinado para avanzar y librar los embudos vehiculares.

Y se dice presuntos infractores debido a que este municipio no tiene la autorización del gobierno del Estado de México para realzar actividades de Transito, este servicio no se ha transferido al gobierno local y por tanto no cumplen con los dispositivos del reglamento para la entidad para emitir infracciones.

Pese a ello, Rogelio Castelán, el hermano incómodo del alcalde destituido Erwin Castelán, ordena a los elementos de la policía dedicarse a extorsionar a conductores de vehículos, de acuerdo a versión de los elementos de la corporación.

Aunque Erwin Castelán fue condenado a la separación del cargo y consignado por la SCJN, el llamado “Jefe Oso”, en la oscuridad continúa operando” en la corporación.

Nada ha cambiado, aunque ya no está al frente Erwin Castelán, la corrupción sigue y con mayor fuerza, los abusos y extorsiones de los elementos de la policía “no tienen freno”. Pues lo hacen con la complacencia y complicidad de funcionarios locales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los elementos de la policía a los infractores que no acceden a la extorsión los llevan con los jueces calificadores corruptos, pero cuando existe una resistencia incontrolable de los particulares a estos los abusos, la represión se agudiza y son remitidos ante Fiscales a modo que se prestan a continuar con la supuesta acusación de “delitos prefabricados” y sin la menor investigación “ya son considerados presuntos delincuentes”

Comenta con tu cuenta de Facebook