Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

“LA LLORONA” PODRÍA CONVERTIRSE EN PATRIMONIO CULTURAL MEXIQUENSE

Escuchar Nota :


La leyenda de La Llorona, en la cual está basada la obra de teatro del mismo nombre, del productor Iván Cochegrus, pide sea declarada como Patrimonio Cultural mexiquense.

“Estamos exhortando al señor gobernador del estado de México para que se declare La Llorona Patrimonio del Estado de México y voy a decir por qué: Sexto presagio habla, precisamente, de la llegada de los españoles y el quinto presagio habla ‘Emerge del Lago de Texcoco una mujer’; realmente la leyenda de La Llorona que emite su grito de pavor nace en el Lago de Texcoco, entonces La Llorona es del estado de México”, explicó el productor teatral.

De igual manera, Cochegrus aseguró que ya se presentó una propuesta de esta declaratoria ante la Cámara de Diputados local, con lo cual buscan darle reconocimiento a la famosa historia de “La Malinche”.

Iván Cochegrus recalcó que en el año 2013, aun siendo el Distrito Federal, en la Ciudad de México la leyenda de La Llorona se declaró Patrimonio Cultural Intangible con el objetivo de mantener y proteger la tradicional de la leyenda que forma parte del folklore mexicano y cuya historia ha traspasado las fronteras.

Sobre la obra teatral, el productor destacó que “La Llorona” cuenta ya con dos mil 500 representaciones, no sólo en el república mexicana, sino en diversos países de Latinoamérica como Colombia y Costa Rica.
Cabe destacar que, en la capital mexiquense se presentó la obra de teatro “La Llorona”, protagonizada por la actriz Lourdes Munguía, un espectáculo, que transporta al espectador al suspenso, al miedo y al terror.

Es un trabajo que se ha escenificado en ciudades patrimonio de la humanidad, pueblos mágicos, museos, festivales internacionales, teatros, panteones, ex conventos, explanadas municipales, iglesias y auditorios.

Comenta con tu cuenta de Facebook