Friday 29 de March del 2024

La inseminación artificial puede alegrarte la vida

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La vida hace que suframos numerosos impedimentos y no todas las personas tenemos la capacidad de tener hijos de la forma habitual. Bien por enfermedades asociadas al aparato reproductor de la mujer como puede ser la endometriosis o por aquellas relacionadas con un mal funcionamiento del ciclo ovulatorio. Uno de los casos más comunes es la esterilidad en la pareja, más común en los hombres, aunque también puede producirse en mujeres. También se da el caso de aparatos reproductores femeninos que generan anticuerpos que destruyen el esperma masculino lo que produce una incompatibilidad que no permite la fecundación.

 

Por eso el tratamiento de inseminación artificial es una solución perfecta para este tipo de situaciones. Con el paso de los años el conocimiento científico así como la vanguardia tecnológica han permitido grandes avances en este tipo de reproducción. Los riesgos son prácticamente mínimos por lo que apenas hay que preocuparse por nada. Además los progresos y la mayor oferta hacen que sea mucho más económico que antaño, permitiendo a familias con un presupuesto más ajustado poder optar por este tipo de medicina.img_33088

 

Es una opción ideal para parejas del mismo sexo que no pueden concebir hijos de forma natural y quieren formar una familia con el calor que proporcionan los retoños. Se puede optar por donantes anónimos o que la fecundación sea con espermatozoides y óvulo de la pareja. En cualquier caso siempre se utilizan las mejores técnicas para analizar y conseguir un resultado óptimo. Todo desde las mejores condiciones sanitarias para que no exista ningún riesgo de contraer algún tipo de enfermedad.

Aunque se busca tener la mejor precisión posible para conseguir el resultado deseado, éste puede variar pues depende de muchos factores entre los que se encuentra la edad de la mujer, el grosor del endometrio o la calidad del esperma. Para la mujer este tipo de intervención es muy buena porque no requiere de cirugía, por lo tanto no se expone a riesgos innecesarios.

 

Como problemas pueden surgir la hiperestimulación ovárica o un embarazo múltiple, pero con el paso de los años las probabilidades son más reducidas debido al mayor control y estudio del proceso.

Comenta con tu cuenta de Facebook