Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

La identificación biométrica, nuevo requisito para viajar a Canadá

Escuchar Nota :


A partir de ayer 31 de diciembre, Canadá introdujo su nuevo requisito biométrico para quienes desean adquirir una visa de turista, estudio, permiso de trabajo y residencia permanente.

Cabe mencionar que desde el 31 de julio, Canadá se unió a otros 70 países que aplican el programa biométrico como medida de control migratoria.

En un inicio este requisito era aplicado para visitantes de Europa, Medio Oriente y África, sin embargo, a partir de ayer, también se incluye para personas de América, Asia y Asia Pacífico.

La identificación biométrica consiste en que el solicitante de visa temporal o permanente deberá presentarse en las embajadas, consulados o centros de visado canadienses, en donde se les tomará una fotografía así como sus huellas dactilares, sin embargo, el proceso también se puede hacer en línea.

Es importante señalar que la nueva medida migratoria también aplica para México, por lo que a partir del último día del 2018, los mexicanos también deberán realizar el proceso de identificación biométrica para ingresar a Canadá.

Esta medida sustituye a la tomada anteriormente por las autoridades canadienses, quienes en diciembre de 2016 habían cancelado el requisito de visa para los mexicanos, autorizando que solamente se requería obtener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Sin embargo, Canadá, aclaró que quienes ya tengan dicha autorización electrónica o también llamada eTA y se encuentre vigente, no estarán obligados a procesar su identificación biométrica.

Asimismo, Canadá anunció que este sólo algunas personas quedarán exentos del nuevo requisito:

  • Ciudadanos canadienses.
  • Visitantes con eTA vigente.
  • Menores de 14 años.
  • Solicitantes de visa mayores de 79 años.
  • Jefes de Estado o de gobierno.
  • Secretarios de gabinete y diplomáticos acreditados de otros países y de la ONU.
  • Personas que tengan una visa de Estados Unidos y transiten por Canadá.
  • Solicitantes de refugio o personas protegidas que ya hayan proporcionado datos biométricos.
  • Solicitantes de residencia permanente que ya hayan proporcionado datos biométricos y estén en proceso.

(Con información de 889noticias)

Comenta con tu cuenta de Facebook