Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

La Gas, la primera franquicia mexicana de gasolinerías

Escuchar Nota :


La artífice de la iniciativa es Marian Mouriño Terrazos, directora de Administración y Estaciones de Servicio en Corporativo Grupo Energético del Sureste (GES), empresa fundada por su padre, Manuel Carlos Mouriño Atanes, en la ciudad de Campeche, hace más de 30 años.

En asociación con CorpoGAS, Grupo ENERKOM y LodemoRed, la empresaria al frente del Corporativo GES lanzaron en junio de 2016 las primeras dos franquicias de La Gas, una en Mérida y otra en Campeche.

“Queremos abrir 20 estaciones más, una inversión sobre 100 millones de pesos de aquí a finales de año, terminar con 54 estaciones. Es un buen número en el mercado, y además los únicos que han cumplido con su plan de expansión, porque el año pasado todos (empresario gasolineros) salimos a la prensa, pero ha sido La Gas el único que ha cumplido y hoy tiene 34 estaciones”, dijo la empresaria, hermana del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Cuestionada sobre la posibilidad de una alianza con extranjeros, la empresaria descarta la idea. “Lanzamos una marca propia pensando que tenemos el conocimiento del mercado mexicano, que tenemos la experiencia en gasolineras desde hace muchos años”.

En entrevista con detalló el plan de expansión de la marca. Para lo que resta La Gas abrirá 20 estaciones más, con una inversión calculada en 100 millones de pesos; por ahora la marca tiene presencia en cuatro estados, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, pero en el mediano plazo, una vez que concluya el contrato de co-branding (sociedad) con Pemex, al final de este año, que coincide con la liberación de los precios en el sur del país, analizarán su expansión hacia la zona central del país.

Comenta con tu cuenta de Facebook