Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 03 de junio del 2020

LA CERVEZA ES DECLARADA ESENCIAL EN CDMX; REANUDARÁN PRODUCCIÓN A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Escuchar Nota :


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el plan de reapertura denominado “Nueva Normalidad”, en él detalló la reincorporación de actividades económicas y sociales, entre ellas se encuentra la reanudación de producción cervecera.

Detalló que se reanudarán labores el 1 de junio, mismo día que inicia la operación del semáforo “rojo, naranja, amarillo y verde”.

Con este semáforo, los capitalinos medirán como se reincorporarán las demás actividades socioeconómicas.

Sheinbaum señaló que la CDMX se mantendrá en el color rojo hasta el 15 de junio, salvo las empresas que se encuentren en actividades esenciales son las que podrán iniciar labores.

La producción cervecera entra como actividad esencial, por lo que se concluyó que la reapertura será el 1 de junio.

Pese a que se reanudarán actividades, las empresas deberán de mantener un protocolo básico de higiene, así como arreglar la distribución de empleados dentro de sus instalaciones para que se respete la sana distancia, así como evitar las aglomeraciones.

Cuando el semáforo pase de rojo a naranja que se prevé inicie a partir del 15 de junio, se implementarán horarios y días de trabajo escalonados en donde habrá un esquema 4 días de trabajo por 10 días de trabajo en aislamiento.

Los restaurantes y hoteles abrirán con un 30% de aforo al igual que los servicios religiosos; también abrirán cines y teatros con un 50% de su capacidad.

Los micro/pequeños negocios podrán abrir siempre y cuando tengan menos de 30 empleados y los eventos deportivos serán sin público.

Para el semáforo verde, se prevé que inicie en agosto, será la nueva normalidad con mantenimiento de medidas de distanciamiento e higiene para contención; abrirán bares, gimnasios centros nocturnos y antros; será el regreso de oficinas mientras que los adultos mayores tendrán que tener cuidado de higiene y sana distancia para la contención de la enfermedad.

 

 

fuente: la prensa.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook