Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 08 de julio del 2020

LA CDMX ESTARÁ EN SEMÁFORO ROJO POR LO MENOS HASTA EL 15 DE JUNIO

Escuchar Nota :


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles el Plan de Reapertura para reactivar las actividades económicas en la capital del país tras la pandemia por coronavirus, y destacó que la CDMX se mantendrá en la etapa de semáforo rojo al menos hasta el 15 de junio.

Asimismo, destacó que el regreso a las aulas no será en el mes de junio, y todo dependerá de cómo se comporte la pandemia para determinar si vuelven las clases presenciales en agosto.

Hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo; las actividades educativas no inician en junio y esperando de acuerdo al comportamiento de la hospitalización que probablemente inicien hasta agosto”, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

 

El avance en la reanudacón de actividades dependerá de un semáforo epidemiológico que se publicará diariamente, el cual estará determinado a partir de la ocupación hospitalaria y el aumento o descenso en el número de nuevas hospitalizaciones por pacientes de Covid-19.

¿Cómo se medirá el sémaforo de la nueva normalidad en la CMDX?

Rojo: si la ocupación hospitalaria es mayor al 65% o si se registran dos semanas de incremento estable.
Naranja: si la ocupación hospitalaria es menor al 65% y si se registran dos semanas de tendencia a la baja.
Amarillo: si la ocupación hospitalaria es menor al 50% y si se registran dos semanas de tendencia a la baja.
Verde: si la ocupación hospitalaria es menor al 50% y al menos un mes con ocupación baja estable.

Apertura de espacios públicosA pesar de que el semáforo rojo se mantendrá hasta el 15 de junio, la jefa de Gobierno de la CDMX indicó que a partir del 1 de junio se podrán abrir algunos parques y espacios públicos para salir a ejercitarse, aunque manteniendo siempre una sana distancia.

El programa Hoy No Circula extraordinario se mantendrá hasta que el semáforo evolucione al color naranja.

 

 

 

fuente: la prensa.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook