Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 18 de septiembre del 2019

José Manzur y su imponente fortuna: dueño de un rancho, zoológico y una colección de 136 autos

Escuchar Nota :


José Manzur Quiroga, secretario de gobierno del Estado de México, vive en una mansión de lujo, con 136 automóviles de colección, de los cuales la mayoría son de la marca Ford Mustang, y un zoológico con “animales de todo tipo” y caballos pura sangre, lo que suma una fortuna superior a los 85 millones de pesos en propiedades, empresas, autos, joyas, obras de arte y caballos, según dijo en su declaración “3de3”.

 

El priista, amigo de Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel Rojas, perteneciente al llamado Grupo Atlacomulco que ha gobernado por décadas el Estado de México, lleva 40 años amasando fortuna junto a su familia, al amparo del poder político.

 

De acuerdo con su declaración, el funcionario recibe 1 millón 638 mil pesos de sueldo, 1 millón 139 mil 824 pesos de actividades financieras, y otros 175 mil 758 pesos de “actividades profesionales”, aún sin especificar. Esto da un total de 2 millones 953 mil 609 pesos para Manzur Quiroga.
 

 

El rancho de Manzur Quiroga se encuentra en la carretera de Atlacomulco a Toluca, donde los trabajadores de la Constructura Grupo Higa acudieron para llevar a cabo las obras de un lago artificial de 20 por 20.
“Fuimos a sacar niveles para el lago artificial con un desayunador. Fue un favor que hizo el ingeniero Hinojosa al Secretario Manzur. Son los favores que el ingeniero hace a funcionarios del Estado de México sin costo, según nos dijo el ingeniero Fernando Morales, la mano derecha del dueño de la constructora. Esos favores luego los funcionarios los pagan de otra manera”, dijo uno de los trabajadores de Grupo Higa, citados por los medios Vanguardia y Noreste.

 

“Nos prohibieron que tomáramos fotografías, pero cuando nos quedábamos solos, aprovechábamos. Fuimos a las bodegas y el señor encargado de cuidar los coches nos dio permiso de hacernos fotos con los Mustang. Nos dijo que diariamente tiene que sacar varios coches para su mantenimiento y le da miedo que lo secuestren porque son muy caros”, añadió otro trabajador.

 

“Nosotros estábamos impresionados con tanto coche, todos hermosos, nuevos. Y nos preguntamos: ¿Para qué quiere tantos coches si no los puede usar todos? Aquí es donde te das cuenta que la política sí les deja a estos funcionarios del Grupo Atlacomulco, pura corrupción”, explicó uno de ellos.

Además, durante su declaración “3de3”, Manzur Quiroga adjudicó a su esposa Ana María Maass de Manzur, 15 propiedades ubicadas en el Valle de Bravo, Jilotzingo, Naucalpan, Coacalco, Metepec y Toluca, y agregó que de ella obtiene 323 mil 951 pesos anuales de ingresos.
Manzur Quiroga, junto con su familia, son dueños de de múltiples empresas e inmobiliarias. El apellido ha ocupado expedientes judiciales, sobre todo con la protección a los cárteles de droga como Los Zetas.

 

José Sergio Manzur Quiroga inició en el Partido de la Revolución Mexicana (PRI) desde muy joven. Desde que se convirtió en líder del Movimiento de la Juventud Revolucionaria Toluca en 1977, sus puestos en el poder han sido desde delegado del CEN en Naucalpan hasta secretario adjunto a la presidencia.

 

Redacción–tlayuda/sinembargo/vanguardia/desinformemonos/elestrado.com.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook