Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de diciembre del 2019

#Izcalli FINALIZA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE FORTASEG

Escuchar Nota :


Cuautitlán Izcalli, 3 de diciembre de 2019

FINALIZAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE FORTASEG

“Prevención de Violencia Familiar y de Género”

Ricardo Núñez Ayala y el director de FORTASEG 2019: Martín Antonio Riestra Rodríguez, acudieron a diferentes colonias en las que se puso en marcha este programa con talleres, pláticas, cine debate y jornadas familiares, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos acerca del problema y dejar de ser observador o víctima para pasar a ser promotores en contra de la violencia.

En Santa María Guadalupe Las Torres, se entregó un área deportiva y reconocimientos a un grupo de mujeres, quienes participaron en actividades diversas con el propósito de integrarse a la vida laboral.

El director de FORTASEG 2019 señaló que estas acciones brindan a las mujeres la oportunidad de tener mejor nivel de vida, mejor familia y una mejor comunidad.

Agradeció al gobierno Municipal su disposición y colaboración para trabajar con recursos limitados y dijo: “concluimos una primera etapa dentro del programa de Prevención de Violencia Familiar y esperamos continuar caminando de la mano de estas mujeres que están deseosas de convertirse en micro empresarias, para llevar sustento a sus hogares”.

El alcalde, enfatizó que la violencia de género es un grave problema que existe en las familias por la falta de amor y comunicación de las parejas.

Precisó que la pérdida de valores es una de las causas que origina la violencia y la inseguridad, por lo que enalteció el trabajo de las mujeres, quienes día a día se esfuerzan por formar y sacar adelante a sus familias.

Finalmente, en el pueblo de San Francisco Tepojaco, culminaron las actividades del programa con la entrega de reconocimientos a las mujeres que participaron en el curso de “Cuidado y colocación de uñas”, que tuvo como objetivo capacitar a las vecinas del lugar para que puedan tener un medio de sustento, y que continúen preparándose para laborar y generar ingresos.

Comenta con tu cuenta de Facebook