Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 12 de agosto del 2020

# Izcalli, ACCIONES CORRECTIVAS RESCATARÁN LAGO DE GUADALUPE

Escuchar Nota :


Cuautitlán Izcalli, 13 de enero de 2020

ACCIONES CORRECTIVAS RESCATARÁN LAGO DE GUADALUPE

Medidas correctivas que coadyuven al saneamiento y rescate del Lago de Guadalupe, luego de que en diciembre de 2019 murieron aves migratorias, se llevó a cabo la mesa de trabajo organizada por autoridades de Cuautitlán Izcalli, en donde se estableció la importancia de que los municipios de Atizapán de Zaragoza y Villa Nicolás Romero se sumen a estos trabajos.

La Comisión de Turismo del municipio, destacó que se realizará la convocatoria para que los municipios antes mencionados se sumen al rescate del Lago de Guadalupe, ya que es uno de los cuerpos de agua más emblemáticos del municipio.

Se hará un acercamiento con la embajada de Canadá, con el objetivo de verificar la existencia de recursos públicos o privados que sumen esfuerzos para salvaguardar a las aves canadienses que migran a Cuautitlán Izcalli.

Así mismo, destacó que los tres niveles de gobierno deben trabajar en conjunto para rescatar el Lago de Guadalupe, porque los contaminantes que existen son más pesados que el agua en un área aproximada de 21 kilómetros lineales.

La dirección de Medio Ambiente, informó que esperan la entrega de los resultados por parte del laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tomó muestras del agua.

Comenta con tu cuenta de Facebook