Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

IRRITACIÓN SOCIAL POR SECUESTROS Y ROBOS EN NICOLÁS ROMERO

Escuchar Nota :


Habitantes de este municipio acusaron a los gobiernos que encabezan Angelina Carreño Mijares y Alfredo Del Mazo Maza, de ser indiferentes e irresponsables para disminuir delitos como secuestro y robos de vehículos que padece desde hace varios años.

Al filo del mediodía hoy, cientos de habitantes de diversas comunidades cerraron vialidades principales en protesta por la cancelación de una reunión de trabajo entre familias de personas secuestradas y autoridades del gobierno estatal y municipal.

Molestos, afirmaron que la alcaldesa Angelina Carreño y el director regional de Gobierno del Estado de México Víctor Roa “dejaron plantados a los ciudadanos que han sido víctimas de una ola de secuestros que ha dañado la vida y la tranquilidad de nuestras familias”.

Comentaron que el más reciente caso es el de un joven de 20 años de edad que fue asesinado para robarle un teléfono celular, lo que motivó su secuestro, y al no ser pagado el rescate fue ejecutado.

Señalaron que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015, último año de la anterior administración municipal, se registraron tres secuestros, 282 robos de vehículos sin violencia y 86 automotores robados con violencia; sin embargo, un año después, en 2016 primer año de gobierno de la actual alcaldesa Angelina Carreño, se registraron ocho secuestros, 305 robos de vehículos sin violencia y 115 con violencia.

“La delincuencia opera de forma impune y libre en Nicolás Romero por la falta de compromiso de la alcaldesa Angelina Carreño, quien no incrementó el salario a los policías municipales, ni paga la gasolina o refacciones de las patrullas por lo que no hay operativos preventivos”.

Detallaron que en 2017 se registraron cinco secuestros, 386 robos de vehículos sin violencia y 181 con violencia, mientras que en 2018, entre enero y agosto, quedó registrado cinco secuestros, 269 robos de vehículos sin violencia y 111 con violencia.

Cabe señalar que en esta localidad mexiquense también se han registrado intentos de linchamiento contra presuntos delincuentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook