Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 20 de febrero del 2020

#Internacionales “Yo no soy un virus”, dice ciudadano chino

Escuchar Nota :


Ante el brote de coronavirus, la comunidad asiática denuncia que han sido discriminados

En redes sociales surgió el movimiento “Yo no soy un virus” con el que ciudadanos asiáticos piden no ser discriminados ante el reciente brote de coronavirus, en China


En los últimos días, en Francia y Canadá ya se han registrado algunos casos de discriminación.

Nichi es un ciudadano chino que trabaja en un bar de Valencia, en España, y que tras la epidemia, muchos clientes han estado al pendiente de él preguntándole por su familia.

Sin embargo, afirma que hay otros connacionales que han notado en sus negocios una baja en sus ventas de hasta 50 personas menos por día.

Aunque por ahora no hay casos confirmados de coronavirus en España, la comunidad china pide que no se les estigmatice, pues la mayoría de ellos no ha viajado a su país natal en años y, además que los productos que utilizan en sus comercios son de origen español.

“Soy chino, pero no soy un virus. Sé que todos temen al virus, pero sin prejuicios, por favor”, escribió un joven en su cuenta de Twitter junto al hashatg “Yo no soy un virus”.

Otro comportamiento de rechazo que ha identificado la comunidad china en España es que algunas personas en el metro de la ciudad se tapan cuando ven a alguien con rasgos asiáticos, destacó La Sexta.

Ante ello, la Embajada de China en dicho país alertó a los ciudadanos sobre la situación, diciendo que el enemigo es el coronavirus y no lo chinos.

Comenta con tu cuenta de Facebook