Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 20 de febrero del 2020

#Internacionales Trump incitador de caravanas migrantes para usarlas como show para sus electores

Escuchar Nota :


Las caravanas migrantes de Centroamérica con destino a Estados Unidos “son un show de Donald Trump para adornarse” con sus electores, afirmó el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena); sin embargo, también dijo que se trata de personas que no son narcotraficantes y a quienes la Constitución les reconoce el derecho de libre tránsito en territorio nacional.

Explicó que la reciente caravana de migrantes fue impulsada por el presidente de Estados Unidos: “[Trump] tuvo que ver. Su gobierno los azuzó para cruzar la frontera con México y luego forzó su salida.

“Todo esto es un show de Trump. En la política americana son buenísimos para el show. Ésta es su campaña y un escenario que él construye para quedar bien con su gente”, aseveró.

Porfirio Muñoz Ledo fue entrevistado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, luego de la asamblea de Congreso General, en la que la panista Laura Rojas Hernández abrió el periodo ordinario de febrero a abril.

El legislador ha expresado sus divergencias con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sobre la política migratoria hacia las caravanas de centroamericanos, en la que se ocupa a la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, lo cual ha criticado, así como el muro de Trump.

A su vez, el mandatario estadounidense, en campaña por la reelección, ha señalado que México paga un muro fronterizo, pero no se ha percatado de ello.

Para Muñoz Ledo “la ley está a nuestro favor”, ya que el artículo 11 de la Constitución trata sobre el libre tránsito de las personas, “y este derecho no se puede suprimir”.

México ha suscrito tratados con la ONU, como es la convención que ampara a los trabajadores migrantes y a sus familias, expresó Muñoz Ledo, y también aseveró que los tratados internacionales suscritos y ratificados son ley.

El diputado Gerardo Fernández Noroña coincidió con Muñoz Ledo, y señaló que las presiones de estados Unidos hacia México son muy fuertes, aunque indicó que “no se debe tener miedo a ello”.

Comentó que visitó Tapachula, Chiapas, y allí migrantes centroamericanos piden una serie de medidas de apoyo, las cuales, consideró el legislador, deben ser revisadas por el gobierno federal.

Fernández Noroña, junto a Muñoz Ledo, mencionó: “Yo creo que el compañero Presidente estará sensible y abierto a los puntos de vista que le planteen”.

Morena, en paz. El diputado Muñoz Ledo, en relación con los asuntos internos de Morena, dijo que el dirigente que “todo el mundo acepta” es el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, quien a su vez no es reconocido por la secretaria general, Yeidckol Polevnsky.

Para Muñoz Ledo, esas divergencias por el liderato morenista, entre un presidente interino y una secretaria general que desconoce al diputado Ramírez Cuéllar, es natural en un partido político.

“En todo partido hay disputas por el poder. Hasta en los conventos se pelean; son luchas las que se dan por el papado”, expresó. Bromeó con los periodistas, a los que llamó “tremendistas”, y se describió como “muy pacífico”, y agregó que en Morena “no ve conflicto”.

Comenta con tu cuenta de Facebook