Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 20 de febrero del 2020

#Internacionales Los chinos comen pangolín, podría ser el huésped del coronavirus

Escuchar Nota :


Según un estudio de la Universidad Agrícola del Sur de China, las secuencias genómicas de la nueva cepa del coronavirus halladas en pangolines han resultado un 99 por ciento idénticas a las de las personas infectadas, lo que indica que estos animales podrían ser un huésped intermedio del virus, según informa la agencia Xinhua.

En ese sentido, se confirman las sospechas de las autoridades chinas que a finales del pasado mes de enero decretaron la suspensión del comercio de animales salvajes tras considerar que el origen del coronavirus podría proceder de un mercado de marisco de Wuhan, en el cual se vendía carne de pangolín.

El equipo de investigación analizó más de mil muestras del metagenoma de estos animales y detectaron que la tara positiva del virus en los pangolines era del 70 por ciento. Los investigadores aislaron aún más el virus, observaron su estructura y averiguaron que la secuencia del genoma de esta cepa era de un 99 por ciento idéntica a la de las personas infectadas.

Shen Yongyi, miembro del equipo de investigación, explicó que investigaciones anteriores habían encontrado que el nuevo coronavirus se originaba en murciélagos. Pero al ser invierno, y estos animales se encuentran en fase hibernación, era muy poco probable que el origen de la infección hubiese sido este animal. Además, Shen Yongyi ha enfatizado en la idea de que pueda haber más huéspedes intermediarios, no únicamente el pangolín; según informa Europa Press.

La carne de pangolín es muy preciada en la cultura asiática. De hecho, su carne únicamente se puede conseguir por vía ilegal, como ocurre en países como Tailandia, y a precios muy elevados. Además, popularmente se cree que sus escamas defensivas tienen propiedades curativas.

Comenta con tu cuenta de Facebook