Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 26 de enero del 2020

#Internacionales Ex sacerdote confesó que abusaba de 4 a 5 niños por semana

Escuchar Nota :


Bernard Preynat dijo que fue sometido a terapia y cesó de cometer sus abusos en 1991

El exsacerdote podría ser condenado a una pena de hasta 10 años de cárcel

Bernard Preynat, un exsacerdote de 74 años, juzgado por pederastia en Lyon, Francia, confesó este martes que durante 20 años abusó de “cuatro a cinco niños” cada semana, hecho que fue ocultado por la iglesia.

“En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me han hecho comprender”, dijo el religioso acusado de haber cometido estos actos entre 1971 y 1991.

Preynat fue admirado por los padres de la diócesis que les confiaban a sus hijos, de entre 7 y 15 años de edad, para excursiones dentro y fuera de Francia, informó El Universal.

Fue en 2015, cuando algunas de sus víctimas decidieron hablar y acusaron ante las autoridades al exsacerdote de tocamientos, besos en la boca y caricias recíprocas de tipo sexual a las que fueron obligados.

La Iglesia católica de Francia ocultó estos actos, lo que ocasionó la condena del cardenal Philippe Barbarin en marzo de 2019 a seis meses de prisión condicional, bajo el argumento de no haber informado a la justicia los hechos y por haber mantenido al padre en la diócesis hasta 2015, aun cuando ya había confesado sus actos ante sus superiores desde 1991.

Bernard Preynat podría ser condenado a una pena de hasta 10 años de cárcel, con la voz algo quebrada comentó: “yo sabía que estos gestos estaban prohibidos, que eran caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas. Y sí, es verdad, me aportaban placer sexual”, afirmó.

“Eran cuatro o cinco niños cada semana, eso significa casi un niño cada día”, agregó durante las audiencias.

Preynat externó su arrepentimiento ante el tribunal, y se declaró culpable del dolor causado a las víctimas, asimismo expresó su deseo de que “este juicio se celebre lo más rápido posible, pues el proceso se inició hace ya cinco años”. El acusado indicó que fue sometido a terapia y cesó de cometer sus abusos sexuales desde 1991.

Comenta con tu cuenta de Facebook