Camara de Diputados
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 03 de julio del 2020

#Internacionales España autoriza extradición del empresario Alonso Ancira a México

Escuchar Nota :


La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a México de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), quien se encuentra en libertad condicional luego de pagar un millón de euros de fianza.

La Sala de la Audiencia Nacional que asumió el caso del empresario tras su detención en mayo en Palma de Mallorca (Islas Baleares), fue la que determinó rechazar el recurso de la defensa de Ancira.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, impuso el pasado 28 de junio una fianza de un millón de euros a Alonso Ancira para quedar en libertad provisional.

Ancira dejó México tras la orden de la Secretaría de Hacienda de congelar las cuentas bancarias de la empresa tras iniciarse una investigación por un presunto caso de corrupción en 2014, en el que intervino el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El Gobierno de España notificó a México que fue aceptada la extradición del presidente de AHMSA, sin embargo el empresario y sus abogados tienen un plazo de 30 días para apelar la resoulción.

Redacción–noticias/vanguardia

Comenta con tu cuenta de Facebook