Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 28 de septiembre del 2020

#Internacionales En China, supera a la del SARS, la cifra de muertos por coronavirus

Escuchar Nota :


El gobierno chino, que admite “insuficiencias” en su reacción, reconoció el lunes que necesita urgentemente mascarillas de protección para enfrentar la epidemia, y manifestó que hay 361 muertos en China continental, y este balance del nuevo coronavirus supera ahora el del SARS.

La portavoz adjunta del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, dijo con ansiedad que “Lo que China necesita de urgencia son máscaras, trajes y gafas de protección”.

Es importante mencionar que varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, ya enviaron material médico a China, agregó la portavoz.

El ministerio de la Industria reconoció este lunes que, tras concluir el domingo las largas vacaciones del Nuevo Año Lunar, las plantas retoman su producción y funcionan a un 70% de su capacidad, a pesar de que el país ha estado paralizado por el temor al virus que ha contaminado ya a más de 17 mil personas.

Indicó el Diario del pueblo, que frente al sistema hospitalario desbordado, Wuhan recibió el lunes a los primeros enfermos en un nuevo hospital construido en diez días.

Cabe destacar los esfuerzos sobresalientes de los chinos, que desde el 24 de enero, ya que China se consagró a la construcción de este hospital, y las cámaras de televisión filmaban casi de manera continua a miles de obreros, así como las excavadoras y las grúas que trabajaban en la obra.

De igual forma, en unos días, otro hospital más grande (mil 600 camas) está en construcción y debería abrir sus puertas.

Desde que el nuevo coronavirus fue detectado en diciembre en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, hasta el momento las autoridades sanitarias chinas reportaron 57 decesos en las últimas 24 horas, en el peor saldo diario.

Lamentablemente los reportes sanitarios indican que hay ahora en China continental (sin contar a Hong Kong y Macao) más muertos que los 349 que le provocó la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003.

Comenta con tu cuenta de Facebook