Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 20 de febrero del 2020

#Internacionales China utiliza un medicamento de Cuba para combatir el coronavirus

Escuchar Nota :


La Habana. La Comisión de Salud de China seleccionó al interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), antiviral producido en la industria biotecnológica de Cuba, para aplicarlo contra el coronavirus 2019-nCov, enfermedad que hasta ayer había dejado al menos 722 muertos y 34 mil 546 contagiados en la nación asiática.

«Interferón alfa 2B: el medicamento cubano usado en China contra el coronavirus. Nuestro apoyo al gobierno y pueblo chinos en sus esfuerzos por combatir el coronavirus», tuiteó ayer el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La presidencia de Cuba confirmó en Twitter que «China seleccionó nuestro producto entre los usados en la lucha contra el coronavirus».

Desde el pasado 25 de enero, la planta chino-cubana ChangHeber, en Changchun, provincia de Jilin, elabora el IFNrec, uno de los casi 30 fármacos seleccionados por la comisión china el miércoles debido a su potencial para curar la misteriosa afección. El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, dijo que esta planta inició la elaboración del fármaco cubano el pasado 25 de enero, teniendo en cuenta «su potencial para curar la afección respiratoria».

El medicamento se usa contra infecciones causadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado y la hepatitis tipos B y C, además es efectivo contra distintos tipos de cáncer.

Guo Yanhong, funcionaria sanitaria china, indicó que más de 500 casos están curados tras estar internados unos 10 días, incluidos aquellos con síntomas leves y graves. Expertos destacaron que métodos de tratamiento antivírico, que incluyen apoyo sintomático, especialmente de la medicina tradicional china, han producido buenos efectos.

Comenta con tu cuenta de Facebook