Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 27 de octubre del 2020

#Internacional Cinco personas han fallecido en España a causa del brote del Virus del Nilo Occidental

Escuchar Nota :


Ayer se registró la quinta muerte a causa del brote del Virus del Nilo Occidental en el sur de España, de acuerdo a las autoridades locales.

La quinta víctima de este virus se trata de un hombre de 59 años que tras la picadura de un mosquito contagiado fue diagnosticado con meningoencefalitis, enfermedad que daña las meninges y el cerebro.

La cuarta persona que perdió la vida fue una mujer de 87 años que fue hospitalizada en la localidad de Puerto Real (provincia de Cádiz) a causa de la enfermedad, que se transmite por la picadura de un mosquito, indicó la consejería de Salud del gobierno regional de Andalucía en un comunicado.

Previamente, otras tres personas fallecieron víctimas de esta enfermedad en la vecina provincia de Sevilla, donde comenzó el brote en los pueblos de Coria del Río y La Puebla del Río, ambos a orillas del Guadalquivir.

Además, diez personas más están ingresadas por la enfermedad en esas dos provincias, cuatro de ellas en la unidad de cuidados intensivos, precisó el comunicado.

Comenta con tu cuenta de Facebook