Thursday 25 de April del 2024

Inteligencia Artifical ya puede identificar a las personas que “les gusta el arroz con popote”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Una computadora acertó más que las personas al clasificar a las personas como homosexuales.

Un nuevo estudio reveló que la Inteligencia Artifical es capaz de identificar si una persona es homosexual sólo analizando una fotografía.

Utilizando un algoritmo computacional una computadora logró identificar en 81 por ciento de los casos si un hombre es gay; con las mujeres la cifra disminuye pero es un importante 74 por ciento.

Las pruebas publicadas en el Journal of Personality and Social Psychology, tomaron una muestra de 35 mil imágenes faciales que los analizados publicaron en un sitio web para citas.

Los investigadores, Michal Kosinski y Yilun Wang, extrajeron las características utilizando “redes neuronales profundas”, un sistema matemático sofisticado que analiza imágenes basadas en un grupo de datos.

Entre las cosas que el estudio concluyó destaca el conjunto de características que asignó a las dos categorías estudiadas: la mayoría de los hombres homosexuales tienen mandíbulas estrechas, narices más largas y frentes más amplias que los heterosexuales; por su parte las mujeres homosexuales tenían mandíbulas más grandes y frentes más pequeñas.

Después de usar el algoritmo, se pidió a un grupo de personas que calificaran las mismas fotografías. En este caso, los resultados fueron 61 por ciento de aciertos en los hombres y 54 por ciento en las mujeres.

El experimento no concluyó ahí, se hizo una nueva prueba en la que el software revisó cinco imágenes por persona. Con esto, alcanzó un éxito de 91 por ciento en los hombres y 83 por ciento con mujeres.

“Esto significa que las caras contienen mucha más información sobre la orientación sexual de las que puede percibir e interpretar el cerebro humano”, concluyeron los autores del estudio y agregaron que esto fortalece la teoría de que la orientación sexual se deriva de la exposición a ciertas hormonas antes del nacimiento, “lo que significa que las personas nacen homosexuales”, publicó The Guardian.

Comenta con tu cuenta de Facebook