Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Intel celebra 50 años de innovación

Escuchar Nota :


La compañía Intel celebra sus 50 años de trayectoria en el mundo tecnológico. Desde su fundación, Intel ha pasado de ser una pequeña empresa dedicada al diseño de microchips, hasta ser la poseedora de la patente de la arquitectura x86 en la que se basan todos los procesadores para escritorio actuales.

Hace 50 años, Robert Noyce y Gordon Moore fundaron Intel con un propósito: ponderar lo que podría ser posible. Imaginar, cuestionar y hacer maravillas en la búsqueda de un mejor futuro. En honor a nuestro aniversario de oro, adoptamos el desafío inspirador de Noyce: “No te dejes abrumar por la historia, sal y haz algo maravilloso”.

Robert Noyce y Gordon Moore eran dos ingenieros que trabajaban en Fairchild Semiconductor. Noyce es el inventor del circuito integrado que dio el pistoletazo de salida a toda la industria informática, tal y como hoy la conocemos. Sin embargo, de esa primera Intel saldrían dos patentes que cambiaría el mundo tal y como lo conocemos: la patente del primer chip de memoria SRAM (Static Random Access Memory) barato de fabricar y la de la arquitectura x86.

La empresa comenzó con 106 empleados, incluyendo sus dos fundadores. Sin embargo, el éxito en las ventas de la memoria Intel 301, les llevó, dos años después, a buscar un nuevo hogar. Este sería la actual localidad de Santa Clara, que es donde Intel sigue manteniendo sus oficinas principales. En aquellos tiempos, Intel ni siquiera tenía fábricas propias.

El aniversario de Intel es oficialmente el 18 de julio de 2018, pero durante todo el año, la firma reunirá a su gente, socios y comunidades para celebrar.

Comenta con tu cuenta de Facebook