Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 30 de mayo del 2020

INSTALAN HOSPITAL PROVISIONAL EN NEZA

Escuchar Nota :


En Nezahualcóyotl, autoridades instalaron un hospital provisional debido a la sobre demanda que existe en los dos únicos nosocomios públicos que hay en el Municipio.

En Neza, hay mil 86 casos positivos y 21 defunciones por el nuevo coronavirus.

Los aproximadamente millón 200 mil habitantes de ese Municipio sólo disponen de 280 camas en los hospitales estatales Gustavo Baz Prada y en el Hospital General La Perla.

El hospital temporal fue instalado en Ciudad Jardín y servirá para atender a pacientes ajenos a la pandemia.

El Presidente Municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa, señaló que los habitantes han dejado de acudir a los dos hospitales estatales establecidos debido a la propagación de la pandemia y han sobrellevado las enfermedades que les aquejan.

Aseguró, mediante una videoconferencia, que el hospital temporal está en condiciones para comenzar a operar, pero el Gobierno estatal no ha confirmado en qué momento.

El nosocomio eventual cuenta con 100 camas, bombas de infusión, zona de residuos biológicos e infecciosos, sanitarios con regaderas y área de administración y descanso médico.

Además, al menos 47 habitantes de Neza infectados de Covid-19 están internados en algún hospital de la Ciudad de México.

Tan sólo en la Policía Municipal de Neza, 15 agentes presentan síntomas de Covid-19, además de que cuatro oficiales municipales han fallecido.

 

 

FUENTE: LA PRENSA.MX

Comenta con tu cuenta de Facebook