Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 06 de abril del 2020

Inició Profeco su operativo invernal

Escuchar Nota :


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el valle de Toluca, puso en marcha este lunes el operativo de invierno, a fin de evitar abusos en las celebraciones características de la temporada.

La titular de la delegación, Karla Téllez, informó que el operativo concluirá el próximo 6 de enero y se llevará a cabo en tres etapas, durante las cuales se prevé visitar 107 negocios.

En la primera etapa, que inició ayer y se prolongará hasta el 24 de este mes, se verificarán los negocios donde se vendan los artículos más demandados para regalar en la Navidad, así como lo que se ocupa para la cena.

Añadió que del 25 al 31 de diciembre las verificaciones se enfocarán a los centros de diversión como bares y restaurantes; en general, indicó.

e1ad9c5f-19ba-433f-8922-25d555fac87a

Mientras tanto, abundó, del 1 al 6 de enero se verificarán los negocios que tienen que ver con la venta de juguetes.

La funcionaria indicó que para el operativo de invierno se colocaron dos módulos de la Profeco, uno en el Aeropuerto Internacional de Toluca y otro en la terminal de autobuses, debido a la llegada y salida de viajeros.

Agregó que como parte de este operativo, personal de la Procuraduría realizará recorridos itinerantes en los principales centros comerciales del valle de Toluca, a efecto, dijo, de acercarnos a los consumidores para que cualquier irregularidad como es el hecho de que no se les cumplan promocione o descuentos, de inmediato actuará la Profeco.

Señaló que como se ha trabajado, se privilegiará el diálogo entre consumidor y vendedor antes de llegar a una sanción.

Comenta con tu cuenta de Facebook