Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Inician registros de aspirantes ante el INE

Escuchar Nota :


Este domingo inician los registros de aspirantes a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El primer aspirante en acudir a la sede del Consejo General del INE es el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien anunció su asistencia en punto de las 11 de la mañana.

A este evento se prevé la asistencia de los tres líderes nacionales de los partidos que lo abanderan: del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Se conoce la versión de que también acudirán distintos liderazgos de estas tres fuerzas políticas.

La segunda en registrarse será la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, quien de acuerdo con su convocatoria, estará en el INE a las 17:00 horas de este mismo domingo.

Se prevé que acompañen a la ex primera dama distintos liderazgos que integran su Consejo Consultivo, así como algunos ex gobernadores panistas que son asesores de su precampaña.

Además, en su cuenta en Twitter, Margarita Zavala reaccionó a la nota que publicó EL UNIVERSAL en la que revela que el PRI sugirió a sus abanderados no usar ni joyas, ni relojes ostentosos en esta campaña, a lo que la ex primera dama dijo: “El problema no es usarlos, sino tenerlos con dinero mal habido #DejenDeRobar”.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, acudirá al INE el próximo 16 de marzo a las 13:00 horas a solicitar su registro.

Se conoce la versión de que lo acompañarán también los líderes de sus partidos y liderazgos que apoyan su movimiento.

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, también festejó que el INE le haya notificado que se puede registrar y anunció que lo hará el próximo 18 de marzo.

“El INE me notificó que puedo ir a registrarme como candidato independiente, lo haremos el 18 de marzo. Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco”, posteó en su cuenta en la red social de Twitter el jueves pasado.

Los otros dos abanderados del PRI, Verde y Panal, José Antonio Meade, y el aspirante por la vía independiente, Armando Ríos Piter, no han anunciado las fechas en las que acudirán a registrarse.

Comenta con tu cuenta de Facebook