Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

INICIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE DOS PROBABLES SECUESTRADORES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

Escuchar Nota :


A estos sujetos les fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión ya que se encuentran presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde compurgan una condena por portación de arma de fuego.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Se trata de Diego “N”, y Aurelio “N”, quienes en el año 2011 al parecer participaron en el secuestro de un hombre, en el municipio de Toluca.

Las investigaciones realizadas por elementos de esta Institución permitieron establecer que el día 24 de mayo de 2011, la víctima viajaba a bordo de su vehículo compacto por calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Toluca, y al detenerse en un semáforo, supuestamente fue interceptado por estos sujetos, quienes lo amagaron con armas de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y luego tomaron el control del automóvil de la víctima.

Estos individuos habrían trasladado a la víctima a un inmueble ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en donde lo mantuvieron cautivo, y luego se comunicaron con los familiares de éste, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado, y por su liberación exigieron una cantidad económica.

Posteriormente estos sujetos habrían llevado a la víctima a un terrero de cultivo, en donde pretendían asesinarlo, sin embargo, la víctima aprovechó un descuido de ellos, y logró escapar. Por ello denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Cabe mencionar que estos sujetos se encuentran presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde compurgan una condena por el delito de portación de arma de fuego, por lo que les fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión por el delito de secuestro.

Por este ilícito, la Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook