Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 31 de octubre del 2020

Inicia en octubre pruebas de fase 3 para #vacunas contra #covid-19 en #México el primer trimestre de 2021, ya este list

Escuchar Nota :


El canciller Ebrard indicó que la Secretaría de Salud dará a conocer más información a los interesados en participar en las pruebas de fase 3.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este lunes que se iniciarán ensayos clínicos de pruebas para fase 3 de coronavirus en el país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el canciller señaló que las primeras vacunas contra coronavirus estarán listas en el primer trimestre del 2021.

“Las vacunas han avanzado mucho más rápido de lo que se tenía pensado. Hoy sabemos que será en el primer trimestre de 2021 que se podrá tener la primera o primeras vacunas contra la covid-19”, dijo Ebrard en entrevista vía telefónica.

Sostuvo que en octubre se comenzarán a realizar pruebas de fase 3 de la vacuna y que el sector salud informará en los próximos días cómo será la inscripción para los voluntarios.

Añadió que la Secretaría de Salud dará a conocer más información a los interesados en participar en las pruebas de fase 3 de los ensayos clínicos de una posible vacuna contra coronavirus.

Agregó el canciller que probablemente en diciembre, las autoridades regulatorias, como es el caso de la Cofepris, otorguen las autorizaciones para las vacunas más avanzadas en fase 3, entre las que destacan la de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y la vacuna rusa Sputnik V.

Al 27 de septiembre de 2020 hay 730,317 casos confirmados y 82,914 sospechosos de covid-19. Se han registrado 857,958 negativos, 76,430 defunciones confirmadas y 523,831 personas recuperadas, según informes de la Secretaría de Salud.

A nivel nacional, 73% de camas de hospitalización general están disponibles y 27% ocupadas. En camas con ventiladores, 77% están disponibles y 23% ocupadas.

Comenta con tu cuenta de Facebook