Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

INICIA CANJE DE ARMAS EN ATIZAPÁN

Escuchar Nota :


Como parte de las acciones implementadas para garantizar la seguridad de la población en Atizapán la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con Autoridades del Gobierno del Estado de México y Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional llevan a cabo el Programa Canje de Armas 2018 “Juntos Contra la Violencia” en la Explanada de este Ayuntamiento.

Dicha jornada tiene como objetivo el invitar a la población a que participe entregando de forma voluntaria, anónima y pacífica armas de fuego o materiales explosivos para que sean evaluados por parte de la SEDENA y estos puedan ser intercambiados por dinero en efectivo.

El programa busca inhibir la utilización de armas en actos violentos fomentando la protección y la seguridad entre las familias que tienen este tipo de artefactos al interior de sus hogares y representan un peligro para niños y adultos.

Paralelo a estas acciones, el área Prevención del Delito de la Policía de Atizapán implementa el programa “Juguemos sin Violencia”cuyo principal objetivo es invitar a niños y niñas a que participar intercambiando sus juguetes bélicos como pistolas o cuchillos de juguete, por otros artículos que fomenten la educación, la paz y el sano desarrollo en una convivencia pacífica.

El Módulo de Canje de armas esta ubicado en la Explanada Municipal, el cual es atendido por personal de los tres ordenes de Gobierno en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 horas y Sábados de 9:00 a 14:00 horas, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 18 de agosto.

Comenta con tu cuenta de Facebook