Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Inicia batalla por el poder con 11 millones 184 mil spots

Escuchar Nota :


A partir del primer minuto de hoy jueves, arrancan las precampañas para elegir cargos populares como la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado, nueve gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos, los cuales representan el 80 por ciento de la composición política del país.

En una sola jornada se disputarán de manera histórica 629 cargos en tres elecciones federales y dos mil 777 en 30 elecciones locales. Además siete entidades permitirán el voto de mexicanos que viven en el extranjero y por primera vez en una boleta presidencial podría aparecer un candidato independiente.

Se instalarán 156 mil 99 casillas que serán atendidas por un millón 392 mil mexicanos como funcionarios, se imprimirán 520 millones de boletas y se digitalizaran 460 mil actas.

Durante las precampañas, los partidos políticos lanzarán 11 millones 184 mil anuncios en radio y televisión para promocionar a sus precandidatos y sus propuestas, los cuales, sumados a los que tendrán las autoridades electorales dan un total de 17 millones 919 mil spots sobre los comicios en los próximos 60 días.

Comenta con tu cuenta de Facebook