Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Industria automotriz de Canadá acepta revisar las reglas de origen

Escuchar Nota :


Actores de las industrias de autopartes y automotriz de Canadá se pronunciaron a favor de modernizar las reglas de origen e incrementar el contenido regional de las mercancías que intercambian los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No suena descabellado pensar en revisar las reglas de origen para modernizarlas”, dijo Flavio Volpe, jefe de la Asociación Canadiense de Manufactura de Autopartes, entrevistado en el hotel Hyatt de la colonia Polanco, donde se realiza la segunda ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN.

Explicó que entre los actores de la industria de los tres países se analiza cómo pueden quedar las reglas para satisfacer a los socios americanos.

“Estamos en el mismo negocio, en el mismo curso del consumo americano. Es una buena expectativa que, al terminar este proceso, podamos modernizar las reglas de origen”, dijo Flavio Volpe.

Una de las propuestas de Estados Unidos en la modernización del TLCAN ha sido endurecer las reglas de origen al exigir que los productos elaborados en la región tengan más insumos de los tres países.

Volpe detalló que, dentro de la industria automotriz, los contratos se modernizan en periodos de cuatro a siete años, por lo que se requieren reglas más modernas que las de hace 23 años, cuando entró en vigor el acuerdo trilateral.

“Hoy un automóvil se mira distinto al uno del 1994; las condiciones en el mercado han cambiado”, dijo Volpe a la prensa durante el penúltimo día de la segunda ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN.

Comenta con tu cuenta de Facebook