Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 23 de julio del 2019

INAUGURAN ENCUENTRO DE ARTESANOS

Escuchar Nota :


 

Habrá una exposición en Toluca donde participarán artesanos de otros países

viernes, 16 de noviembre de 2018

Toluca, Estado de México, 16 de Noviembre de 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró el Encuentro Internacional Para el Mundo, Raíces y Costumbres, una exposición que reúne a 180 artesanos de 39 municipios del estado, de 11 entidades del país, así como artesanos de Bolivia, Perú y Colombia.

El mandatario mexiquense destacó que las artesanías son el reflejo de un pueblo y han llevado las costumbres, tradiciones, olores y colores de nuestro estado más allá de sus fronteras.

Destacó que más de 7 mil quinientos artesanos han sido registrados y capacitados para recibir apoyos y han sido gestionados más de once millones de pesos en beneficio de este sector.

La exposición estará del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, en el zócalo de la ciudad de Toluca, donde el público encontrará diferentes productos como prendas de lana, juguetes de madera, indumentarias indígenas, orfebrería entre otros.

Durante la inauguración se dio a conocer que el Estado de México es el tercer lugar a nivel mundial en la fabricación de arte popular.

 

(Con información de radioytvmexiquense)

Comenta con tu cuenta de Facebook