Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 31 de marzo del 2020

Inauguran Curso de Alta Dirección sobre Destrezas de Litigación Avanzada

Escuchar Nota :


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez inauguró el Curso de Alta Dirección de Litigación Destrezas de Litigación Avanzada, dirigido a agentes del Ministerio Público de la institución, para brindar un mejor servicio a las víctimas del delito.

20

Por lo que Alejandro Gómez puso en marcha los trabajos de este curso, que se llevará acabo del 5 de septiembre al 13 de octubre del presente año, para que una vez terminada la preparación, atiendan los asuntos relevantes y repliquen los conocimientos adquiridos formando a los equipos de litigación de la PGJEM.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Félix dijo que para este curso se tratarán temas relacionados como la Teoría del Delito; Simulación de Audiencias Inicial, Intermedia, de Juicio y de Apelación, así como la Etapa de Investigación: Estructura, Incorporación y Argumentación de los Actos Probatorios para las Audiencias, además de un Taller Práctico de Argumentación Jurídica y un Taller Práctico de Manejo de la Prueba: Audiencia Intermedia, y Técnicas y Destrezas de Litigación.

Además, mencionó que va a trabajar en materia de contra examen, en técnicas avanzadas sobre problemas de impugnación a testigos, vamos a hablar de interrogatorio avanzado para expertos, para peritos, cómo hacer una prueba pericial más fuerte y cómo hacer para impugnar a los peritos de la defensa.

Comenta con tu cuenta de Facebook